NEXO #TLQM ¡Friki!…; Gracias!

«Clase o grupo social que se caracteriza por adorar o participar en la frikipedia una serie de costumbres y formas raras, de modo que convierten una afición o tema en su forma de vida. En realidad, son víctimas inocentes de una enfermedad conocida como Frikismo, y son ¡¡¡los puñeteros amos!!!»
Frikipedia.com

¿Puede alguien considerarse friki y estar orgulloso?, SÍ y con razón. Y antes de seguir aclaro que no hablo de los llamados “frikis de la tele” a los que sin sentido se sigue y alaba en este país, si no a los que se tiene como un grupo reducido y apartado, que simplemente son jóvenes, y ya no tan jóvenes, que adoran una sub-cultura que les hace enriquecerse intelectualmente más de lo que se imaginan.
Redacto esta opinión dentro del nexo #TLQM que es una iniciativa creada y apoyada por otros blogueros que expondrán sus opiniones acerco de este tipo de asuntos.

Frikis celebrando un triunfo

¿Y como acabé yo aquí?, quizás tenga algo que ver con no perder toda la inocencia de cuando somos pequeños. Me crié merendando a dos palmos de la tele mientras me tragaba todos los dibujos de la tele, en especial con la TV3 y su 3xl.net (per cert, volem tornar a tindre tv3 a la comunitat valenciana!) y el K3. Los recreos en el colegio eran un mercado de intercambio de cromos de Dragon Ball y un campo de batalla, en el que las armas eran nuestras game boys con sus cartuchos azul y rojo de Pokemon.
Crecíamos a un ritmo imparable, y empecé a ver como muchos compañeros perdían el interés por tales cosas y empezaban a preocuparse ya por las chicas y otros menesteres. Aquí es donde mantengo lo de la inocencia, hay que madurar pero sin olvidar las raíces. Y así fue como con los años unos pocos seguimos viendo “dibujos” de temática más seria pero que aun así te convierte según la sociedad en un bicho raro antisocial. Pues señores solo quiero decir desde aquí, que si esas personas tan adultas y serias vieran algunas series que yo me sé, esto iria un poco mejor.
Y como no quiero soltar una parrafada infinita y dejar la entrada en un simple texto, demosle “chicha”.
Todo buen friki ha de tener sus logros personales tales como:

Cosas que nos hacen sentirnos orgullosos


Allá por el 2009 me encontraba en mi cama dando vueltas sin poder dormir y de repente me vino a la cabeza un pequeño guión sin más que para nada requeria de hollywood, más bien de cuatro colegas dispuestos a coger una cámara y partirse la caja. Y ahi surgio “Burbuja veo, Burbuja exploto”

Sinopsis: En Japón está triunfando un artefacto llamado Puchi Puchi, que viene a ser un emulador juguetil de las clásicas bolsas de burbujas. En España es toda una aventura hacerse con uno de estos. ¿Que pasa cuando dos jóvenes en su busca llegan a la meta a la vez?. Una dura batalla está por librarse y posiblemente el ganador sea quien menos esperas…

Aparte del corto en forma de aportación audiovisual, también he cogido mi cámara alguna vez para retratar algunas estatuillas de ídolos a los que adoramos, como mis queridas figuras supervivientes de Las aventuras de Fly (Dragon Quest), que tantas tardes de diversión me dieron con 5-6 años. Me he dado cuenta que todas las fotos que tengo son del 2008 cuando me compre la primera cámara y le echaba fotos a todo lo que pillaba, tendré que hacer algunas nuevas ahora que he aprendido como usarla. Os dejo una pequeña selección y podéis ver el resto aquí.

También tengo aportaciones más manuales, aunque no se me den muy bien, pero es que si llegas a clase y te empiezan a contar un rollazo que no sabes donde meterte, un trozo de plastilina azul puede ser tu mejor aliado. Este es un claro ejemplo de aburrimiento frikil.

En definitiva, mi opinión es que hay que estar orgulloso de lo que se es, y lo que somos son personas que mientras hay gente que se dedica a intentar molestarnos con sus descalificaciones o argumentos poco libertinos, nosotros vivimos en paz con nosotros mismos, disfrutando de la cultura que nos gusta y lo más importante, creando una comunidad donde rara es la vez que no acabas llorando de la risa.

¡Feliz día del orgullo Friki!

Lista de Blogs Participantes del NEXO #TLQM Día del Orgullo Friki 2011.
http://laarcadiadeurias.net/2011/05/24/nexo-tlqm-%C2%BFexiste-un-movimiento-friki/

P.D.: Mientras me criticais por friki y demostrais que os aburris mucho yo me parto el culo con cosas como esta ;D.
P.D.2: Un buen amigo ha dado a luz a su blog hace pocos días, es de los nuestros! Javi Light FTW
P.D.3: Claro ejemplo de friki antisocial sin amigos que no sale de casa, foto.
P.D.4: Frikis en medio de una partida al Crash team racing, foto.

Acerca de Juan Giménez

Fotógrafo

Publicado el 24 May, 2011 en Fotografia y etiquetado en , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 15 comentarios.

  1. A ver si luego me veo el vídeo! Rezumas creatividad por todos los poros! Me encanta lo que haces con plastilina, limoooos! 😀

    ¡Gracias por participar!

  2. preciosa foto la primera ^^

  3. Grande Juan! 🙂

    Me pasaré todos los días a ver si escribes algo nuevo, ahora que me he metido en este mundillo.

    Yo estoy orgulloso de ser friki, pero creo que aún me queda bastante para llegar a tu envidiable nivel fricativo.

    A estudiar castellano.

  4. FELIZ DIA DEL ORGULLO FRIKI A TODOS !!!! MUERTE A LOS CANIS !!!! REAVIVEMOS EL INTENTO DE ELIMINAR A JUSTIN BIEVER !!!! COMO DIRIAN UNOS CUANTOS ORKOS EN UNA BATALLA CONTRA MARINES ESPACIALES :
    – WAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAGH !!!!!!!!!!!!!!!!

  5. Aún conservo mi cartucho de pokemon azul original, y creo que es una de las pocas cosas que no tiraria… es curioso una cosa que ahora incluso hacer medianamente decente nosotros haya consumido tantas horas… me acuerdo de dias apurando las pilas hasta que la luz roja se apagara de la antigua game Boy color verde… 😥 que recuerdos…

    O jugando a la «PLAY UNO» al crash bandicot o al spyro, incluso al tom rider… que tiempos…

    A mi me da pena ver lo poco que se aprecian los juegos ahora… 50.000 juegos y la mayoria pirata que ni te los pasas… (me refiero a los niños pequeños). y por mucho grafico que tengan no son ni la mitad de entretenidos…

  6. Somos de generaciones diferentes, pero ambos nos hemos criado con los mismos canales y hemos salido más que decentes, eso no es coincidencia.
    Arriba el blog de Juan!

  7. leer esta entrada me ha hecho pensar que el hecho de considerarse friki (culturalmente disperso o el termino que se prefiera emplear) tiene mucho de nostalgia, de atesorar recuerdos de la infancia/juventud y de mantener viva una llama que prendió en esa epoca. Posiblemente sea más esto último. Hay gente que deja atrás sus aficiones y hay quien las hace evolucionar.

  8. Tengo una camiseta de Japón como esa, tengo mas, pero una de ellas es como esa (bueno, solo dos mas que no hay que exagerar)

    Yo en cuanto a lo del frikismo no es que «quiera ser», «es que soy» y ese soy me ha hecho conseguir las cosas importantes que tengo, mi familia y mis amigos, si eso no es para estar orgulloso…

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: NEXO #TLQM: Bakuman | el pachinko

  3. Pingback: La Nere y el Lorco se van a… » Blog Archive » NEXO #TLQM: Segundo paso

  4. Pingback: NEXO #TLQM – No soy friki, soy hobbit de nivel 12 – « Un blog anagnórico

  5. Pingback: CRÓNICAS PSN – Tira cómica diaria friki » Archive » Crónica #760: ORGULLO FRIKI NEXO #TLQM

  6. Pingback: Hoy no hay mucho que destacar « Javi Light FTW

Deja un comentario