Paseando por España: A Coruña

PC1600981.jpg

Nueva entrada de «Paseando por España» con motivo de mi vuelta a tierras gallegas de nuevo por el mismo motivo que me va a hacer visitar el norte muchiiiisimas veces mas a partir de ahora. En esta ocasión una vez en Santiago (Aeropuerto con mejor conexión de Galicia con Alicante) me dirigí al norte, a Coruña, en vez de al sur como la otra vez que visité Vigo. Ciudad natal de Miriam que me hizo de guía turística tanto por el centro como a las afueras donde ella vive, y que decir mas que me quedé enamorado de esta ciudad gallega…

Si hablamos del centro nos encontramos con una ciudad con un sabor gallego tremendo, que alguien me lo aclare pero yo juraría que esos ventanales blancos y altos son típicos de allí, cosa que la propia gente a la que pregunté no supo contestarme, sin embargo viniendo del Mediterráneo me resultaron muy muy característicos. Estos ventanales se podían ver tanto en edificios clásicos con toques medievales como en construcciones mas modernas en una combinación que hace de sus calles un lugar con encanto. No quiero crear polémica pero a nivel de ciudad mucho más bonita que Vigo (que también me encantó eeeeh).

PC1600981.jpg

PC1600981.jpg

PC1600981.jpg

PC1600981.jpg

PC1600981.jpg

PC1600981.jpg

De entre todo lo que pude ver, me quedo con la plaza de Maria Pita (plaza donde se ubica el ayuntamiento) que me recordó tantísimo a la plaza de España de Madrid pero sinceramente con mucho más encanto supongo que por el propio edificio del ayuntamiento (y quizás que sea la ciudad de mi niña también ayuda…). Imperdonable no haber podido pasear por lo aledaños de la Torre de Hercules visita que queda pendiente para Julio dado que en esta ocasión entre el sol que parece que me llevé arrastrando desde Alicante y el poco tiempo que tuvimos, hubo que posponer.

Con lo que respecta a las afueras, quede encandilado del paseo maritimo O Burgo, que Miriam disfruta a apenas unos minutos de su casa y que rodea la ria. Lugar perfecto para bajar a pasear, correr o simplemente tirarte en el césped. Lo que daría por poder disfrutar de un emplazamiento así a diario. ¡Ideal para hacer fotos!. En esta ocasión mi corazón solo tenia ojos para mi chica, pero ya le prometí a mi cámara que ella también disfrutara de un bonito paseo al atardecer por ese lugar.

PC1600981.jpg

PC1600981.jpg

PC1600981.jpg

PC1600981.jpg

PC1600981.jpg

He de decir que no solo me enamoré de la parte histórica de la ciudad si no que descubrí una tienda en la que podría pasar horas, Todoconsolas, situada en cuatro caminos, me dejó enamorado con sus joyitas del pasado, a las que acabaré echándole mano algún día de estos… Por lo demás, aparte de las fotos que acompañan a esta entrada también podréis encontrar dentro de poco un vídeo blog en mi canal de youtube donde podréis ver muchas de las cosas que cuento aquí en forma de vídeo. Y para la próxima entrada toca «Paseando por España: Costa da Morte».

Un saludo!

P.D.: Como no podía ser de otra forma aparte de fotos también me traje material para un par de vídeo, en esta ocasión no solo para el vlog si no también este intento de mini corto reflejando una realidad que vivimos todos los chicos emparejados del planeta. Esta es mi visión de ese hecho. 😀

PASEANDO POR ESPAÑA
Paseando por España: Vigo
Paseando por España: Sierra Nevada
Paseando por España: Santiago de Compostela
Paseando por España: La Alhambra
Paseando por España: A Coruña

Acerca de Juan Giménez

Fotógrafo

Publicado el 23 junio, 2014 en Fotografia, Viajes, Video, Youtube y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario